Bolmaro es un argentino de 17 años (generación del 2000) y 2 metros de altura que llegó a Barcelona el pasado verano. Puede jugar tanto de escolta como de alero. Está considerado como una de las grandes promesas del baloncesto argentino dadas sus condiciones físicas. En su primera temporada ha dejado actuaciones destacadas en la LEB Oro donde ha promediado 10.4 puntos y 2.7 asistencias en 24 minutos.

Aquí, algunos de sus partidazos con le Barça este año

Leandro participó en el Nike Hoop Summit de 2018 con otras estrellas de su generación como R.J. Barrett o Zion Williamson. También participó en el Basketball Without Borders. Tras un primer año en la ciudad catalana el argentino repasa en Basquet Plus su presente y futuro.

Rescatamos lo más destacado:

Primeros pasos en el Barcelona

“Este año es increíble, uno de los mejores de mi vida. En Barcelona me fue muy bien y también pude formar parte de la selección argentina en el Mundial U19. Es un año muy bueno para mí, pero tengo que seguir esforzándome para que sea mejor. Ahora tenemos la convocatoria de la selección absoluta y me pone muy contento, porque se empieza a ver reflejado todo el esfuerzo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo. En el día a día no te das cuenta, pero al final todo tiene su recompensa”

Futuro:

“Mi sueño es jugar en Europa, en la ACB y en el primer equipo de Barcelona. Me adapté muy rápido y estoy entrenando bastante duro para poder llegar al primer equipo, que es lo que quiero. Voy a entrenar con el primer equipo de Barcelona y veré si puedo jugar algunos minutos con ellos. Jugaré en el filial y entrenaré con el primer equipo”.

Su rol y diferencias con el primer equipo

“Es diferente, son otros jugadores y es otro ritmo. El único problema tiene que ver con la adaptación. Ahora el Barça contrató jugadores muy buenos, así que voy a tener que adaptarme a un rol nuevo, muy diferente al de la filial, e ir paso a paso”

Mejoras:

“Principalmente mejoré mucho en lo técnico a partir de entrenamientos individuales; el entrenador me tenía a punto. Siempre entrenábamos a la mañana y a la noche podías elegir entre hacer físico, fundamentos o tiro. Yo muchas veces elegí los entrenamientos físicos y técnicos, que ahora veo que me ayudaron mucho. Físicamente me siento más grande y más fuerte a la hora de penetrar y demás”.

 

Preselección Argentina

“Me ayudó mucho. Estaba muy amargado con nuestra eliminación en el Mundial U19 y eso me puso muy contento. Primero me sorprendió, porque no me lo esperaba para nada, y después me emocionó y me puso muy contento. Me ayudó para salir adelante y para levantar la cabeza.Voy a ir a darlo todo para poder quedar, después se verá cómo está cada uno de los jugadores. Voy a ir a pelear un puesto y a dejarlo todo para poder quedar, sería un sueño para mí”.

 

Aquí, uno de sus mejores partidos esta temporada: