Leandro Bolmaro ha confirmado este jueves que seguirá vistiendo los colores del Barça. El argentino, de 20 años, fue elegido la pasada madrugada en la 23ª posición del Draft de la NBA por los New York Knicks, que inmediatamente traspasaron sus derechos a los Minnesota Timberwolves.

“Es un honor y un privilegio haber sido elegido en el draft. Quiero decirle a la gente del Barça que me quedaré en Barcelona, que ya he tomado la decisión y que estoy muy contento y cómodo aquí. Daré el máximo para ganarme minutos y espacio en el equipo”, comenta Bolmaro en declaraciones a Barça TV.

LA IMPORTANCIA DEL BARÇA Bolmaro llegó a Barcelona durante el verano de 2018 y ahora mismo está disputando su tercera temporada como azulgrana. En las dos primeras alternó el Barça B con entrenamientos y partidos con el primer equipo, pero en esta tercera temporada ya es miembro de pleno derecho de la plantilla. “El Barça ha sido importante en el proceso. Desde que llegué he ido dando pasos grandes, desde el Barça B, el año pasado rotando, y este año en el primer equipo. Aprendí muchísimo de jugadores y entrenadores. Estoy muy agradecido con la confianza del Club”.

LA CONFIANZA “El Barça, cuando me renovó el contrato hasta 2023, me mostro mucha confianza y ahora es tiempo de devolver al Barça esa confianza y de ganarme espacio en el equipo”, explica un Bolmaro que añade que “espero dar energía, trabajo duro y ganarme los minutos poco a poco”.

Finalmente, un mensaje para su país y para la afición culer: “Quiero mandar un mensaje grande a la nación argentina, que me apoyaron en un momento importante en mi vida, y también a la afición del Barça, que los extraño mucho y es tiempo de que puedan volver”.

A través de un mensaje en redes sociales, Leandro Bolmaro anunció este jueves su voluntad de permanecer en el Barça lo que queda de temporada. «He decidido quedarme en el Barça después de haber hablado con mi agente, el Barcelona y mi familia. Querría decirles que este va a ser un gran año», señaló.