El Club Joventut de Badalona ha cerrado la cuarta incorporación para la próxima temporada, y se trata de un crack del baloncesto: Ante Tomic. El croata, que ha firmado por 2 años con otro opcional, se convierte en un glamoroso fichaje del Joventut para afrontar el proyecto de Liga Endesa y EuroCup, que cada vez se presenta más ilusionante.

Más de una década en la Liga Endesa

Ante Tomic (Dubrovnik, Croacia, 02/17/1987) es un pívot de 2,17 metros con mucho talento y clase que ha disputado las últimas 8 temporadas en el Barça. El croata llegó a la Liga Endesa procedente del KK Zagreb, club en el que se formó. En enero de 2010, Tomic se incorporó al Real Madrid, equipo donde estuvo dos años y medio. El verano de 2012, el pívot se marchó al conjunto blaugrana, donde jugó hasta el último 30 de junio.

Con 10 temporadas y media competidas en la Liga Endesa, Tomic ha disputado 417 partidos en la ACB, jugando un total de 8.742 minutos (20,96 por partido). Durante todos estos años, el pívot ha promediado 14,3 de valoración, 10,2 puntos y 5,9 rebotes por partido. Con respecto a la última temporada, los números del croata por enfrentamiento en la Liga Endesa han sido de 13,6 de valoración, 9,5 puntos y 5 rebotes.

¿Cómo queda la Penya?

Bajas

No van a ser pocas las caras nuevas del Joventut de Badalona la próxima campaña… por lo que no extraña que sean tantas las marchas del club. La cesión de Prepelic finaliza con el esloveno firmando con el Valencia Basket y Luke Harangody y Tony Wroten se desvincularon del club. Además, la Penya no ejerció su derecho de tanteo sobre Kerem Kanter, Alen Omic y Oliver Stevic. Y Pep Busquets, otro de la casa que firmó una buena Fase Final, marcha cedido a Girona.

Continúan

Un año más, el Joventut Badalona seguirá contando con una gran cantidad de jugadores formados en su cantera. Para comenzar, Neno Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Arturs Zagars y Albert Ventura continuarán en el club una temporada más. A ellos se les sumará Conor Morgan, que renovó hasta 2021, con opción de un año más, y quedarán pendientes los casos de recuperación de sendas lesiones de Shawn Dawson y Simon Birgander.

Fichajes

En primer y principal lugar, destaca la firma de Ante Tomic. El croata llega tras pasar la última década entre Real Madrid y FC Barcelona, por lo que se espera bastante todavía de un jugador de alto nivel. Además, Ferran Bassas y Pau Ribas vuelven al lugar en el que se formaron como jugadores y personas. Y, por último pero no por ello menos importante, cabe mencionar a Vladimir Brodziansky, que salió del Monbus Obradoiro tras el pago de su cláusula de rescisión.

Plantilla del Joventut a día de hoy

Bases: Ferran Bassas, Neno Dimitrijevic, Arturs Zagars.

Escoltas y aleros: Shawn Dawson, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Pau Ribas, Albert Ventura.

Ala-pívots y pívots: Ante Tomic, Simon Birgander, Vladimir Brodziansky, Conor Morgan, Arnau Parrado.