El Movistar Estudiantes ya tiene nuevo referente anotador. Se trata de Edwin Jackson, escolta con una amplia experiencia en la Liga Endesa y que esta temporada ha estado jugando en el ASVEL francés. Sus promedios de esta temporada son 8.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.8 asistencias. Así lo ha anunciado el ASVEL:

«No contento con su tiempo de juego en LDLC ASVEL, Edwin Jackson expresó el deseo de ser cedido hasta el final de la temporada. La gerencia del club acordó acceder a su solicitud y, por lo tanto, Edwin terminará la temporada en su antiguo club, el Estudiantes de Madrid

El francés vuelve al lugar donde firmó la mejor temporada de su carrera. Tras dos años de dudas entre el Barça y el Unicaja aterrizó en el Movistar Estudiantes en la 16/17 para ser el máximo anotador de la Liga Endesa con 21.4 puntos por partido. También fue el jugador más valorado de aquella temporada (21.8).

Jackson disputó 32 partidos en aquella temporada en la que solo bajó de 10 puntos en una ocasión. Destacaron especialmente los 39 puntos con 7 triples que anotó frente al Montakit Fuenlabrada (uno de los rivales del Estu por la permanencia) y los 44 de valoración ante el RETAbet Bilbao Basket.

A sus 30 años llegará cedido hasta final de temporada por un ASVEL en el que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses.

Así queda la rotación del Movistar Estudiantes con su fichaje:

Pressey – Douglas – Giedraitis
Jackson – Avramovic – Scrubb – Sola
Dangubic – Vicedo
Kadji – Dukan
Arteaga – Palacios – Sow