Boris Tisma será miembro de la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Así lo ha informado el club blanco en el arranque de su pretemporada al incluir al joven alero de 18 años como parte del primer equipo.

El croata, uno de los mayores talentos de la generación del 2002 en Europa, llegó al Real Madrid en 2015 desde el KK Dubrava. Apoyado por sus padres, ambos ex jugadores de baloncesto, decidió unirse con 14 años recién cumplidos a la cantera blanca. Cuatro años más tarde debutaba con el primer equipo frente al Movistar Estudiantes.

Boris Tisma es un alero de gran envergadura y 2,05 de estatura. Posee un talento único y una gran facilidad para sumar puntos, no siendo esta la única dimensión del juego en la que puede aportar. Debido a su físico e inteligencia, estamos hablando de un jugador que puede llegar a ser bastante completo, colaborando en el rebote o realizando buenas lecturas desde el pase. Características, todas ellas, que hemos ido descubriendo en sus apariciones en categorías de formación con el Real Madrid y Croacia, lugares donde su rol ha ido variando considerablemente. Además, la web del Real Madrid añade que «es un jugador con versatilidad y con mucha calidad en el uno contra uno».

¿Cómo está la plantilla en el arranque de la pretemporada?

Campazzo – Laprovittola – Alocén
Llull – Carroll – Causeur
Deck – Rudy – Abalde – Taylor – Tisma
Randolph – Thompkins – Reyes
Tavares – Garuba

Quizá te interese

¿Qué decía la ESPN sobre Boris Tisma tras ganar la Euroliga Junior 2019?

«Tisma jugó estrictamente en el perímetro con los campeones, saliendo del banquillo y básicamente con el rol de anotar los triples liberados que lanzaba, con resultados intermedios.

En otros contextos Tisma ha parecido ser un jugador más versátil. Con la selección demostró su capacidad para manejar el balón y entender el juego, así como anotar en diferentes situaciones. Aunque tiene un gran físico y buena movilidad, a veces dio la sensación de estar en un segundo plano en el Real Madrid….»

Seguir leyendo…