Es uno de los culebrones… de la primavera. De sonar para el Real Madrid a llegar al Barcelona, con el que ha fichado para la próxima temporada, según ha explicado su mujer en sus redes sociales. El conjunto blaugrana mejoró la oferta blanca y se hizo finalmente con el pívot Brandon Davies.

Tiene 27 años, mide 2,07 y la idea es que no ocupe plaza de extracomunitario en la Liga Endesa, aunque deberá confirmar los trámites para su pasaporte. Acaba de ganar la liga con el Zalgiris lituano, el equipo donde procede y ha promediado 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 16,9 de valoración con el equipo báltico en la Euroliga. Allí fue incluido en el mejor quinteto de la Euroliga y ha sido parte fundamental del equipo entrenador por Jasikevicius.

La noticia la ha confirmado su mujer, asegurando que ya tienen casa en Barcelona y que firma por dos años, así como el prestigioso periodista lituano Donatas Urbonas, con este mensaje:

Un proceso que no ha sido nada sencillo. Hace unas semanas se vinculaba a Brandon Davies con el Real Madrid, algo que desmintió el propio jugador en declaraciones que recogió precisamente Donatas Urbonas: “No he firmado nada oficialmente. Personalmente, yo y mi agente estamos centrado en ganar la Liga Lituana. Le dejé manera todo lo que ocurriera fuera de la pista. No he firmado nada aún y estoy centrado en el campeonato”.

Pasó de sonar para el Real Madrid… a llegar al Barcelona. Según Mundo Deportivo, el Barça mejoró la oferta del equipo madridista y convenció a Brandon Davies para que la aceptara.

Aquí puedes ver en acción a Brandon Davies: