Se formó en la cantera del Real Madrid, pero sin embargo tuvo que salir de la capital de España para abrirse hueco en el baloncesto profesional. Tras brillar en su primer año como senior en el filial del Real Madrid y debutar en el primer equipo, se marchó cedido a Santiago de Compostela en la temporada 2012-13 para jugar a los servicios del Obradoiro, donde no encontró su sitio ni minutos al estar por detrás de la rotación de Andrés Rodríguez y Rafa Freire Luz. Su estadística en Galicia fue de: 61 minutos, 16 puntos (13 en un mismo partido), 4 rebotes y 7 asistencias.

El Madrid, consciente de que no tendría hueco en su primera plantilla, decidió no renovar su contrato en verano de 2013, por lo que tenía que salir del club blanco. No se fue muy lejos, ya que desde Fuenlabrada le ofrecieron una oportunidad esplendida para continuar con su progresión. Ahora, tras año y medio sin contar con demasiados minutos, Jorge Sanz Rodríguez sonríe en el equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, Jorge Sanz (188cm/21 años), está aprovechando la oportunidad fuenlabreña y con su buena campaña está pidiendo a gritos el estar compitiendo con el primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada el siguiente curso. 9’4 puntos (44% en tiros de campo), 4’2 rebotes, 4’4 asistencias, 1’2 recuperaciones, 3’4 faltas recibidas y 14 de valoración en 26:33 minutos por encuentro. Números brillantes y que están sirviendo para algo impensable hasta hace unos meses, pensar en el ascenso a la liga Adecco Oro.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular de la tercera división del baloncesto español, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada de Armando Gómez y compañía se sitúa líder de la competición con un excepcional balance de 16 victorias y 6 derrotas, por lo que en ganar uno de los dos partidos siguientes el equipo madrileño habría conseguido el ascenso. “Soy un chico ambicioso y creo que si seguimos trabajando como lo estamos haciendo día a día podemos sacar todas las victorias y conseguir el ascenso directo, que sería algo muy bonito para el club y para nosotros. Sería la recompensa a un gran año“, manifestaba hace unas semanas Jorge Sanz en declaraciones exclusivas hacía la web de Jorge Lorenzo.

Foto: Federación Española de Baloncesto