Dario Brizuela ha sido uno de los nombres de la temporada en la Liga Endesa. Durante buena parte del año ha sido uno de los máximos anotadores, ha sido capital en la permanencia del Movistar Estudiantes y ahora va a ser uno de los nombres del verano… tanto como refuerzo para otros equipos como para ir al Mundial.

Sobre estos y otros temas charló el escolta vasco en El Partido de las Nueve de Onda Madrid dejando claro que, si bien tiene contrato, no cierra la puerta a una salida:

Es una respuesta que no te puedo dar porque a día de hoy tengo contrato. No puedo negociar con nadie y además es algo en lo que está trabajando mi agente y yo me mantengo al margen hasta que acabe la temporada. Está eso, está el derecho de tanteo… hay un montón de cosa que influyen ahora en tener una decisión tomada. Al final tampoco está en mi mano. Va a ser un verano movido pero aquí estoy feliz“.

Salir bien es lo idóneo pero hay que ser realistas, es complicado. La salida de Jaime al final se vio muy mal pero yo creo que lo hizo bien. Eso es algo de lo que soy consciente y se que si me quedo, no me quedo o pase lo que tenga que pasar habrá gente que estará a favor y otra en contra. Es algo con lo que un deportista tiene que vivir“.

¿Hay deuda con los jugadores que estuvieron en las ventanas FIBA?

Las ventanas han sido una oportunidad para nosotros, no podemos exigir ahora ir al Mundial porque no es realista. Al Mundial tienen que ir los mejores jugadores españoles para poder conseguir una medalla. Si fueran uno o dos jugadores de las ventanas sería un premio para todos pero no creo que tengamos derecho a exigir nada“.

ACB Photo / A. Nevado