La gran revelación de la temporada a Unicaja

Volodymir Gerun es el tercer fichaje del Unicaja de Málaga. El pívot fue el 7º en valoración de la Liga Endesa la temporada pasada y firmó 11 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración que no evitaron el descenso del CB Breogán. Puede jugar tanto de 4 como de 5 en un juego interior en el que ya ha aterrizado Deon Thompson y salido Shermadini.

Dani Diez acompaña a Shermadini en el Iberostar

El Iberostar Tenerife ha cerrado su segundo fichaje procedente del Unicaja de Málaga, el tercero en total con el de Alex López. Tras la llegada de Shermadini se ha incorporado el alero Dani Diez. Así le ha presentado el director deportivo tinerfeño.

Se trata de un jugador que creemos que nos puede dar mucho en el aspecto reboteador, con una importante consistencia defensiva y que anota con facilidad de tres puntos. Tras su etapa en Málaga buscamos que explote aquí definitivamente, porque se trata de un jugador con mucha calidad”.

Brussino, rumbo a tierra mañas

Nico Brussino llegó al Tenerife la pasada temporada y disputó un total de 33 partidos en la liga doméstica con 6,2 puntos y 2,2 rebotes para una valoración media de 4,7 créditos por encuentro; mientras que en la #BasketballCL aportó 9,1 puntos, 3,4 rebotes y 11,1 de valoración en los 20 encuentros que disputó.

El internacional argentino, que contribuyó este curso también a la clasificación de su selección para el Mundial de China, fue igualmente parte importante del conjunto canarista en los dos encuentros que el equipo aurinegro disputó en la última Copa del rey, celebrada en Madrid y en la que se alcanzaron las semifinales por segunda vez en la historia del club.

Heurtel sigue

Thomas Heurtel seguirá llevando el timón del Barça. El base francés, MVP de las dos últimas Copas del Rey y mejor jugador del Barça durante la pasada campaña, firma por dos temporadas con opción a una tercera.

La 18/19 ha sido la mejor temporada de Heurtel con el Barcelona, rematada con unos playoffs fantásticos. 19,6 puntos y 20 de valoración de media, además de actuaciones individuales para recordar como los 30 puntos en el segundo partido de la final, en Madrid, o los 44 de valoración en la pista del Divina Seguros Joventut en los cuartos de final gracias a sus 32 puntos y 9 asistencias.