El camino de Brussino hasta llegar al Iberostar Tenerife…

julio 26, 2018

¿Lo compartes?

Dallas, Atlanta, Herbalife Gran Canaria y… ahora Tenerife

Nicolas Brussino estaba viviendo en Brooklyn una nueva experiencia, aunque su meta era poder consolidarse en Europa según el medio argentino Basquet Plus, que le entrevistó el pasado junio. Con los canarios disputó 22 partidos entre Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup en los que promedió 5.4 puntos en 16 minutos antes de lesionarse. Así hablaba sobre su futuro:

“Todavía no tenemos nada definido. Estamos viendo qué es lo que me conviene. Si ir a un equipo que esté en esas ligas (Euroliga) o ir a uno más bajo para agarrar confianza y poder afianzarme en Europa”, decía.

En su primera experiencia lejos del continente americano le pesó la falta de adaptación ya que si bien tuvo algunos partidos destacados (16 puntos y +23 con él en pista frente a Tecnyconta Zaragoza o 10 puntos en 11 minutos frente a Delteco GBC) sus porcentajes han quedado bien lejos de lo esperado con un 36% en tiros de campo y un 29% en triples.

La otra opción, la que manejaba por el momento, era buscar un sitio en la NBA, de la que ha recibido varias invitaciones:

“Estas invitaciones a uno lo hacen sentir bien para sumar experiencia y saber que todavía hay equipos de NBA que están interesados o te siguen mirando.”

Sin embargo, ya está decidido, jugará en el Iberostar Tenerife. Así lo ha anunciado el club:

El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje del alero internacional argentino con pasaporte italiano, Nicolás Brussino, para la próxima temporada con opción a una segunda. El nuevo jugador canarista llega procedente del Herbalife Gran Canaria, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada para promediar 6,1 puntos y 2,2 rebotes en los trece partidos que disputó en Liga Endesa.

Brussino, un exterior de 2,01 y 25 años, jugó en el Regatas Corrientes (2012-15) y en Peñarol de Mar de Plata (2015-16), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, antes de dar el salto a la NBA en la temporada 2016-17 para jugar tanto para los Dallas Mavericks, como para los Atlanta Hawks, así como para sus respectivos equipos de la Liga de Desarrollo, justo antes de fichar por el Granca mediado el curso pasado.

Nicolás ha sido además asiduo con la selección absoluta de Argentina desde el año 2014 en adelante. Por el camino, disputó varios Sudamericanos y estuvo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Un jugador con un gran talento por explotar. Le veremos a las órdenes de Txus Vidorreta:

Tags