A pesar de la derrota de hoy en Vitoria-Gasteiz, hay motivos suficientes para ser feliz si eres aficionado del Iberostar Tenerife y Alejandro Martínez, técnico del conjunto aurinegro desde hace más de una década, lo está por las sensaciones que está dejando su equipo en este inicio de temporada. Han disputado nueve partidos y el balance es negativo (4-5) pero están muy vivos en la pelea por meterse en la Copa del Rey de Gran Canaria y conforme pasan las semanas cada vez miran más lejos a los dos últimos equipos clasificados.

Una de las notas positivas en el presente curso para el Iberostar Tenerife está en el ala-pívot norteamericano Luke Sikma, por el momento jugador más valorado de la Liga Endesa. Tras la conclusión del choque en el Buesa Arena se le ha preguntado al entrenador sobre el porqué Sikma seguía en el conjunto tinerfeño y Alejandro, muy amable, ha contestado con un tono irónico que ha levantado la sonrisa a más de uno. «El clima, la gastronomía, las mujeres de Canarias, su entrenador que es cojonudo…», ha manifestado el coach en unas declaraciones que recogemos desde el portal Solobasket.com.

Sikma, protagonista sin buscarlo del post-partido, ha vuelto a realizar un partido notable en Vitoria-Gasteiz que de poco a servido: 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoracion. San Emeterio y Fabien Causeur fueron los principales artífices de la victoria baskonista.