Alex Renfroe, Joan Peñarroya, Corey Fisher, Gabriel Lundberg (y Justin Doellman)… todos ellos jugaron en el BAXI Manresa la pasada campaña y todos, por unos motivos u otros, no formarán parte del equipo la próxima temporada. Una labor de reconstrucción llevada a cabo en el equipo catalán tras un año brillante que trajo como recompensa jugar los playoffs. Apuestas llegadas de la NCAA, jugadores experimentados… ¿Podrán repetir a las órdenes de Pedro Martínez?

Así queda su plantilla:

Pérez – Ferrari
Toolson – Davis
Tomàs – Vaulet – Jou
Báez – Magarity
Kravish – Sakho – Sima

Entrenador: Pedro Martínez

Si el año pasado la consigna fue apostar por bases veteranos y conocedores de la liga, esta temporada se apuesta por la juventud. Dani Pérez terminó de explotar en el Delteco GBC la pasada campaña a pesar del descenso y asumirá los galones en la dirección. A su lado Frankie Ferrari, base recién salido de la NCAA y que en su última temporada promedió 14.7 puntos y 5.5 asistencias. Destaca por su tiro exterior.

En el juego exterior volverá a ser Ryan Toolson la principal referencia pero contará con un segundo anotador en la figura de Jordan Davis. Davis fue uno de los mejores anotadores de la pasada campaña en la NCAA y suple su falta de centímetros (1.88) con una gran potencia a la hora de atacar el aro. No ocupará plaza de extracomunitario puesto que tiene pasaporte de Azerbaiyán. El juego exterior lo completan Pere Tomàs que partirá como alero titular, Jou y un recién llegado desde argentina, Juan Pablo Vaulet. Con 23 años despuntó la pasada temporada con Peñarol y se ha hecho un sitio en la Liga Endesa.

En el juego interior, Pedro Martínez contará con un viejo conocido y veterano como Eulis Báez y en Manresa esperan ver que la progresión de Jordan Sakho continúa su curso tras la lesión del pasado año que cortó su gran inicio de temporada (7.8 puntos y 9.8 de valoración). A ellos se une David Kravish que a pesar de sus 26 años ya ha jugado en Finlandia, Polonia, Bielorrusia y Rusia. Su última temporada en el Avtodor Saratov promedió 11.3 puntos y 7.8 rebotes. Junto a Sima y el sueco William Magarity (11.1 puntos y 5.8 rebotes el pasado año) completan la rotación.

ACB Photo