Los rumores no se han hecho esperar. Parece ser que Tomas Satoransky cambiará Sevilla por Valencia la próxima temporada, y por ello el conjunto hispalense necesita empezar a buscar el base idóneo, el cual podría estar en Argentina. Según informa «el blog del baloncestero» y recoge el portal «TUBASKET.com», Facu Campazzo podría dar el salto a Europa de la mano del Cajasol de Sevilla el siguiente curso. El base del Peñarol (ex-equipo del ahora cajista Marcos Mata) fue decisivo con 33 puntos (8/14 en tiros de campo), 3 rebotes y 38 de valoración en el definitivo encuentro ante Regatas que significó un nuevo título liguero para su equipo, y nada más acabar el partido dejó caer (a los compañeros de ‘Basquet Plus’) un mensaje que podía significar un punto y aparte en su carrera deportiva: «lo estoy disfrutando como si fuera el último partido que juego en Argentina, más allá de si es o no».

Campazzo (23 años) es un jugador rápido y versátil. Apenas alcanza el 1’79 m. pero logra suplir esa falta de altura con buena técnica individual, regularidad en el tiro exterior, y una defensa asfixiante e intensa. Su entrenador en la liga argentina, que también fue el entrenador del combinado argentino de baloncesto, lo caracterizó en su día como alguien «tremendamente competitivo, muy inteligente y muy disciplinado».

El posible nuevo jugador del conjunto hispalense lleva varios años compitiendo en la mayor competición del baloncesto argentino, desde la temporada 2009-10 a la actualidad puede presumir de sumar a sus vitrinas el premio a jugador revelación en su primera campaña (09-10), MVP de la Copa Argentina (2010), dos MVP’s del trofeo ‘Super 8’ y MVP de las Finales en las temporadas de 2012 y la actual, 2014.

Y ojo, «el blog del baloncestero» no solamente informa sobre la posible llegada de Campazzo al baloncesto europeo, si no que deja caer que Sergio Hernández, quien entrenó al Lobos Cantabria hace más de una década, podría regresas a España siempre que Aíto García-Reneses no continuase a cargo del equipo sevillano.

Vídeo: chemalucas
Foto portada: SportsMafia.info