El brutal dato de Jaycee Carroll ante el Barça en el último cuarto. Te va a sorprender

Jaycee Carroll juega de media en la Liga Endesa unos 18 minutos, ayer salió titular y parece que jugó todos los minutos suyos y de Rudy. Pero la realidad es que solo jugó 4 minutos y pico más de lo que es su media de la temporada. Aunque siendo justos, se dieron circunstancias para su explosión. Al salir de inicio, él que vive de sus sensaciones de cara a canasta, le da más tiempo a establecer confianza o al menos desde antes.Además, la baja de los compañeros sobre todo le hizo ser partícipe más a menudo de tocar bola, de jugar más sistemas de los que están diseñados pensando en sus cualidades.

Hasta que empezó su recital del último cuarto había sido el partido de Tomic, el partido de Hezonja o el partido de Sergio Rodríguez, pero este último, incluso en un día que se le notaba con facilidad para tomar tiros y anotar en situaciones difíciles, pues fue el primero que supo leer lo que le estaba pasando a Carroll, supo sentir ese estado de gracia. Y muchas de sus 9 asistencias fueron a parar a Jaycee Carroll (sistemas de bloqueos indirectos, doblarle el balón tras jugar pick and roll, cuando estaba preparado en la esquina derecha).

El Barcelona tuvo serias dificultades en su defensa de los bloqueos indirectos. Tomic y Nachbar son dos jugadores que no tienden a ayudar ni a comunicarse demasiado. Y ese paso atrás, en días en los que la metralleta rival está afinada, deja mucho espacio por cubrir, sobre todo cuando el defensor del tirador se queda medio pinchado en el bloqueo.

Vuelvo a resaltar que la dinámica de cambios de defensa en el bloqueo directo que ordenó Pablo Laso a sus jugadores fue un acierto, pensando en el estilo del Barcelona. Marcelinho no pasa por un buen momento y la mejor forma de obligarle como rival a que no recupere confianza es negándole sus pick and rolls donde asistir a Tomic o anotar él. Sin un Marcelinho creativo en pista por su forma o por la decisión táctica del R.Madrid, el Barcelona pasa pájaras grandes a veces de anotar y/o decidir el mejor tiro que procure un buen rebote o canasta.

Espero que guste este Vídeo-artículo sobre los jugadores destacados del R. Madrid-Barcelona.