Jason Thompson es nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El pívot norteamericano de 33 años aterriza en el conjunto maño para suplir la baja de Javier Justiz y aportar profundidad a su rotación junto a Fran Vázquez y Hlinason. Con experiencia en la Euroliga, Thompson había jugado esta temporada en China con unos promedios de 13.1 puntos y 10.9 rebotes.

En su debut con el equipo maño firmó 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración en 18 minutos de juego.

¿Quieres saber más sobre él? 5 cosas que debes conocer

Su etapa en el Fenerbahçe

Su paso por el equipo turco, con el que alcanzó la Final Four, es su única experiencia en Europa. Firmó 6.4 puntos y 4.7 rebotes en 17.4 minutos de juego acumulando un 58% en tiros de campo.

Capaz de jugar de 4

Aunque con sus 2.10 sea un jugador para jugar mayormente por dentro, Obradovic le usó en diversas ocasiones jugando junto a Vesely. Su mano desde la media distancia permitía abrir la pista a los dos interiores y conectar en las continuaciones al ser ambos muy buenos jugadores de pick&roll.

Traspasado… ¿junto al hermano de un ex Zaragoza?

Durante su etapa en Estados Unidos, Jason Thompson solo fue traspasado en una ocasión. Dejó Sacramento rumbo a los Warriors en un intercambio en el que se incluía a Carl Landry, hermano del ex Casademont Zaragoza Marcus Landry. En ese traspaso también iban Nik Stauskas (ex Baskonia) y los derechos de Luka Mitrovic (BAXI Manresa).

Un portento reboteador

Shandong, Sichuan Blue Whales y Beijing BeiKong han sido los tres destinos de Thompson en la liga china. Todas sus temporadas superando los 10 rebotes de media (con un pico de casi 15) y con hasta 14 partidos atrapando 20 rebotes o más. Su tope son 27 con 35 puntos en marzo de 2019.

El triple, ¿un nuevo arma?

Era un recurso aceptable en su etapa universitaria (30 de 103) que, sin embargo, no usó en su etapa en el Fenerbahçe ni en Estados Unidos. Pero tras dejar el club turco y desembarcar de nuevo en China, lanzó casi 2 triples por encuentro en la 18/19 con un 27% de acierto. Este año ha vuelto a no lanzar (1/8). ¿Qué versión veremos en el Casademont Zaragoza?