Hubo problemas para salir pero finalmente la Asociación de Clubes Baloncesto comunicó en la tarde de ayer que la Bruixa d’Or Manresa había cumplido con todos los requisitos para competir la próxima temporada en la Liga Endesa a pesar de haber descendido por segundo año consecutivo deportivamente.

Sin tiempo para celebraciones, la directiva ya está trabajando de cara al siguiente curso, y es que a día de hoy el equipo manresano no tiene entrenador y solamente cuenta con dos jugadores con contrato en vigor: Rasmus Larsen y Álex Hernández. Ambos jugadores, salvo sorpresa o decisión personal/técnica, seguirán vinculados a la Bruixa d’Or en la temporada 2014-15. Con los que hay dudas es con los seis que acaban contrato: Giannopulos, Joan Creus, Josh Asselin, Salva Arco, Kouguere, Ljubicic y Marcus Eriksson, quien regresa al Barça tras su cesión.

Un equipo que podría volver a ser dirigido por un hombre de la casa: Ricard Casas, es el objetivo prioritario de la directiva, tal y como adelantó el periodista catalán Óscar Herreros. Conoce la entidad y viene de hacer un trabajo digno en Valladolid, donde a pesar de deportivamente no haber conseguido el objetivo de la permanencia logró cambiar de imagen a un equipo que a lo largo del curso pareció estar más ‘OFF’ que ‘ON’. Para ayudar al catalán suena otro hombre de la casa, Pere Romero, quien sustituyó a Borja Comenge en la recta final de la temporada pasada, aunque sin demasiado éxito. Además de ser el ayudante de Casas, Romero también sería el responsable del baloncesto base del club manresano.

En fichajes de jugadores la cosa está por el momento muy parada. La Bruixa d’Or Manresa sólo cuenta con 400.000 euros para montar el primer equipo, por lo que ha decidido olvidarse de contratar a un nuevo director deportivo (tras la marcha de Capdevila) y la agencia U1st (You First) será la encargada de montar el nuevo proyecto manresano. Lo contó el propio Óscar Herreros.

¿Qué jugadores suenan? La cosa, insistimos, está muy parada. Para hay un jugador que el equipo del Bages desea tener para la próxima campaña, el manresano y perla del FC Barcelona Marc García, nacido el año 1996. Ya lo contó, en su día, el portal ‘Solobasket.com’ de la mano de Gerard Solé. KIA en Zona puede asegurar que hasta la fecha no ha habido ninguna oferta para el escolta formado en las categorías inferiores del Manresa (y del Barcelona). Es de esperar que con la llegada de un nuevo entrenador empiece a haber cambios y movimientos. La Bruixa d’Or podría encontrar en la liga Adecco Oro un escaparate perfecto para montar su equipo de la próxima temporada.