Ibon Navarro fue el último protagonista del programa «Todos Contra» que presentan Fran Fermoso y José Ajero. El entrenador del MoraBanc Andorra habló sobre muchos temas pero haciendo especial hincapié en las medidas que han tomado en la vuelta a los entrenamientos.

«Aquí en Andorra hemos tenido que cumplir las normas que ponía el Consejos Superior de Deportes en España más las que nos ponía extras el Gobierno de Andorra. La primera semana solo podía haber un jugador en el campo y no uno en cada medio campo.

Llegamos una hora antes de los jugadores, limpiamos todos los balones, la cancha con gel, aunque nos cambiamos de zapatillas tenemos que limpiarlas también, guantes, mascarillas nuevas… y luego van llegando los jugadores uno a uno y tienen sus cajetillas fuera del pabellón en la que se tienen que cambiar y dejar toda su ropa para entrar en la cancha con la máscara y la ropa de entrenar. Van a su silla con su balón personalizado y empieza a entrenar.

Cuando termina tiene una puerta por la que salir del pabellón y unos horarios muy escrupulosos para no cruzarse con el que va a entrenar después. Así hemos estado una semana y esta semana ya vienen de 2 en 2, como el resto de los equipos en España. Pero el protocolo es el mismo, tenemos cuidado de que no entren juntos, de que no salgan juntos…. incluso, como viven cerca del pabellón, controlar la acera por la que vienen, que no vengan dos jugadores que usan coche para que no coincidan en el parking. Hemos tenido que hacer un protocolo al detalle».