Antes de triunfar en Estados Unidos, antes de ser una de las grandes estrellas del último Eurobasket… Kristaps Porzingis pasó por la Liga Endesa. Sus 2.20 de estatura llamaban la atención de todas las pistas de Liga Endesa y Eurocup por las que pasaba y todo ello en un joven todavía por pulir y con un enorme potencial que fue mostrando con el paso de los años.

Porzingis jugó 3 temporadas con el primer equipo del C.B. Sevilla antes de dar el salto a Estados Unidos, disputando la Eurocup en dos de ellas. Los 6.8 puntos y 2.8 rebotes de la 13/14 se convirtieron en 11 puntos y 4.6 rebotes a pesar de no jugar más de 21 minutos en la 14/15. Con 20 años el letón estaba listo para cotas más altas a pesar de que sus explosiones en ACB fuesen aisladas dados los pocos minutos de juego.

Porzingis solo alcanzó la cifra de los 20 puntos en una ocasión, en un encuentro en 2014 ante el Real Madrid en el que anotó 20 en 20 minutos. Tres temporadas más tarde su promedio en Estados Unidos superaría dicha cifra jugando con los Knicks (22.6).

Su mejor partido en valoración fueron los 22 puntos de eficiencia que logró ante Manresa con 19 puntos y 7 rebotes.