En mayor o menor medida, la mayoría de los jugadores de la Liga Endesa están relatando su confinamiento a través de las redes sociales. Se graban, hacen retos virales, sus entrenamientos… pero, ¿cómo están pasando los árbitros de la ACB este parón?

Se lo han preguntado en SER Deportivos Málaga a Daniel Hierrezuelo que ha explicado cómo está pasando estos días junto a su familia.

«Diariamente estoy haciendo un programa de ejercicio específico en vídeo de análisis de jugadas y un poco de repaso del reglamento. También hago una tabla de ejercicios en el salón de mi casa.

Es una situación nueva y extraordinaria. Nunca en mis 25 años en la máxima competición había vivido algo parecido. Estar en casa me permite disfrutar de mi hijo y compartir con él cosas que diariamente no puedo. Eso está haciendo más llevadero el estar en casa«.

También se le preguntó al árbitro sobre la posible reanudación de la ACB:

«Independientemente de lo que cada uno quiera o tenga en mente estamos supeditados a la situación sanitaria. Todos queremos que se reanude y deseamos que se reanude. Al margen de lo deportivo sino porque también será bueno para el país que las competiciones se reanuden y que en estos momentos tan difíciles y con una crisis tan grande pues el deporte pueda ayudar a muchas personas a pasar estos momentos de una forma más entretenida