Ya sabemos cuál es la intención de la Liga Endesa para concluir la temporada 19/20. Una fase final de 12 equipos divididos en dos grupos en la que los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos se cruzarán en distintas semifinales. Será un todos contra todos en el que cada equipo jugará 5 encuentros.

Todos partirán desde 0 en este sprint, pero… ¿qué ocurrió durante la liga regular entre los partidos que enfrentaron a estos equipos? Estas serían las clasificaciones.

Grupo A

1º Unicaja 6-2
2º RETAbet Bilbao 4-2
3º Barça 4-2
4º Kirolbet Baskonia 3-4
5º Iberostar Tenerife 2-4
6º Joventut Badalona 2-5

De los 6 implicados en el grupo el Unicaja es el que más partidos ha jugado ante rivales directos… y también el que más ha ganado. Ha hecho pleno con dos partidos ante Joventut (contra el que tiene un 1-1 en Eurocup) y Baskonia, igualado la serie ante Bilbao Basket (cada uno ganó su partido como local) y ganado su encuentro ante el Barça.

El empate entre Barça y Bilbao en la segunda posición se desempataría mirando el propio partido de la liguilla aunque en este caso sería favorable al Bilbao que ganó en la prórroga en el Palau. Baskonia sacó sus 3 partidos ante Iberostar y Joventut (3-0 por 0-4 contra el top3) mientras que el Iberostar (vencieron a Unicaja) y la Penya (ganó a Bilbao) se repartieron los duelos directos.

Grupo B

1º Real Madrid 5-1
2º Herbalife Gran Canaria 5-3
3º Valencia Basket 4-3
4º Casademont Zaragoza 4-3
5º MoraBanc Andorra 2-5
6º San Pablo Burgos 1-6

Si se tuviesen en cuenta los resultados de la liga regular el Real Madrid sería uno de los grandes beneficiados de la división en dos grupos ya que cuatro de las cinco derrotas del equipo han sido ante rivales del grupo A (Bilbao, Barça, Baskonia y Joventut). Solo el Casademont Zaragoza fue capaz de superarle durante la liga regular de los rivales actuales. Ante el resto pleno (incluyendo pleno de victorias en Copa y Euroliga vs Valencia).

El mayor salto lo daría el Herbalife Gran Canaria que con un 5-3 pasaría del 11º puesto a colarse en semifinales. Clave su pleno ante Valencia y Andorra (4-0) y su victoria ante Burgos, aunque acumula un 0-3 contra Zaragoza (0-2) y Madrid. Valencia Basket ganó en su duelo directo al Casademont Zaragoza y Burgos sumó su única victoria del grupo ante MoraBanc Andorra.