El UCAM Murcia vivirá su primera temporada alejado de las competiciones europeas desde que en la 16/17 se clasificase para disputar la Eurocup. Tras un año complicado con varios cambios en la plantilla y en el banquillo, los murcianos afronta la 19/20 con solo 4 fichajes con respecto a la pasada temporada pero dando continuidad a hasta 7 jugadores que no empezaron el año pasado con ellos (y el entrenador, Sito Alonso).

Así queda la plantilla del UCAM Murcia:

Lecomte – Luz
Booker – Townes – Durán
Rojas – Radoncic
Sakota – Eddie
Hunt – Cate – Tumba

Entrenador: Sito Alonso

Bases

Hasta con 3 bases contará Sito Alonso la próxima temporada. Manu Lecomte fue de menos a más en los tan solo 9 partidos con los que contó la pasada campaña (anotó 9 o más puntos en 4 de los últimos 5 partidos) y se espera que mantenga su progresión. A su lado uno de los recién llegados, Rafa Luz, que viene para dar un perfil diferente en la posición con mayor físico, defensa y dirección.

El gran líder del equipo volverá a ser un año más Askia Booker. Ya sea desde el puesto de base o desde el de escolta, el UCAM Murcia volverá a poner en sus manos buena parte de sus puntos y generación ofensiva, algo que en la segunda vuelta de la competición permitió ver la mejor versión del americano.

Exteriores

Solo una novedad en los puesto exteriores de cara a la próxima campaña, la llega de Marques Townes en el lugar de Milton Doyle. Para el dominicano será la primera experiencia profesional tras dejar la universidad y promediar 15.3 puntos en su último año en Loyola. Rojas y Radoncic seguirán siendo los aleros y Durán aportará profundidad y tiro exterior.

Interiores

Los murcianos han hecho un bloqueo y continuación en el puesto de 5 (siguen Cate, Hunt y Tumba) pero han abierto la pista en el puesto de 4. Ya el año pasado con la llegada de Sito Alonso se apostó por un juego más perimetral y basado en el triple y la llegada de Dusan Sakota y Jarell Eddie va en esa dirección.

Sakota es un ala-pívot ya veterano y que en su palmarés tiene 2 Euroligas (Panathinaikos) y una BCL (AEK). En sus últimas 3 temporadas en Grecia ha anotado más de 70 triples en todas ellas, con un porcentaje siempre superior al 35% (su mejor año un 40%). Capaz de rebotear y asistir, será una garantía jugando solo una competición por primera vez desde la temporada 14/15.

Eddie es todavía más tirador. El año pasado promedió 2.6 triples anotados por partido y el 67% de sus lanzamientos fueron tiros de 3. Capaz de jugar tanto de ala-pívot como de alero (podría alternar posición con Radoncic en pista), aportará versatilidad en ambas posiciones.

ACB Photo