Habló Alberto Corbacho, el ídolo del Fontes do Sar. En una entrevista concedida al programa radiofónico de ‘A pie de cancha’ el jugador del Rio Natura Monbus repasó la actualidad de su equipo y explicó como encaran los de Moncho Fernández un partido clave ante el Baloncesto Fuenlabrada. Su buen estado de forma permite a los compostelanos soñar con que el balear sea el primer jugador de la entidad en acudir a un campeonato a la selección española, sobre ello Corbacho declaró ser consciente de la calidad que hay en su posición. «Lo único que está en mi mano es ponérselo difícil a Juan Antonio Orenga, pero por intentarlo no quedará». De momento, según ha explicado el propio jugador, el seleccionador nacional no ha hablado con él, ni siquiera ha tenido ningún tipo de contacto.

Esta semana se cumplía «el año de triples de Alberto Corbacho». Desde el año pasado a estas alturas, ‘Corby’ ha anotado al menos un triple en cada uno de sus partidos, por lo que la comparación con Kyle Korver (Atlanta Hawks) no se ha hecho esperar. A cerca de esto Corbacho sonrío y fue claro explicando que él lo ha hecho en algo más de treinta partidos, mientras que el norteamericano ha cosechado la friolera cifra de 127 partidos anotando al menos un triple, algo complicado de superar teniendo en cuenta que esos son los partidos que se juegan en la Liga Endesa durante cuatro temporadas.

Quizás quedé lejos el de Korver, pero no el récord reciente conseguido por Jacob Pullen, jugador del FC Barcelona. «Es complicado y más con ése porcentaje (12/15). Si conseguimos la permanencia antes de que concluya a la temporada se lo propondré a mis compañeros, a cambio les invitaría a cenar«, ha prometido.

Por último los compañeros de ‘A pie de cancha’ le preguntaron sobre los fenómenos baleares que triunfan en la Liga Endesa. Y es que no solamente está la figura de Corbacho, si no que en la mayor competición del baloncesto nacional también encontramos a jugadores de la talla de Rudy Fernández, Sergio Llull o Pere Tomàs, también a los prometedores Álex Suárez y Sergi García. «Comemos muchas ensaimadas«, dijo en un tono simpático el mallorquín del Rio Natura Monbus. «No, hemos tenido una buena racha y hemos tenido que salir todos a consecuencia de que allí no hay equipos que compitan en la élite. Es algo que creo nos enorgullece a toda la tierra (el que haya tantos baleares en la Liga Endesa), ya que es algo muy positivo. No sólo en baloncesto, deportistas como Rafa Nadal y Lorenzo también triunfan. Es una pena que no tengamos un equipo ACB«, concluyó.