Delteco GBC es colista desde la jornada 9 y no igualaba a un equipo a victorias desde la jornada 12 cuando sumó su tercer triunfo. Desde ese día los vascos han llevado el farolillo rojo de la Liga Endesa en solitario durante una vuelta entera… 16 largas jornadas de travesía por el desierto que han concluido en la jornada 28.

La victoria del equipo vasco frente al Divina Seguros Joventut por 89 a 86 no ha sacado al Delteco GBC del último puesto pero con 8 victorias ha puesto la lucha por la permanencia al rojo vivo. Cafés Candelas Breogán y UCAM Murcia tienen las mismas victorias con un partido menos y todavía quedan duelos directos entre ellos como el UCAM Murcia – Delteco GBC de la jornada 30.

El gran protagonista del encuentro ha sido el base Dani Pérez. Con 27 puntos (tope de su carrera) y 7 asistencias se ha aupado hasta los 36 de valoración, de largo su mejor partido en la Liga Endesa. 4 de 5 en triples y 10 de 14 en tiros de campo han completado una actuación excepcional en la que ha tratado de tú a tú a Nico Laprovittola. El argentino de la Penya ha sido junto a Todorovic (30 de valoración) el mejor del encuentro con 28 puntos pero tuvo el triple para forzar la prórroga y no consiguió anotar (todo lo contrario que la semana anterior ante Burgos).

Beka Burjanadze con 19 puntos y 11 rebotes volvió a ser el más consistente en unos guipuzcoanos que ya sueñan con la salvación.

ACB Photo / D. Grau