Darío Brizuela, jugador del Movistar Estudiantes, ficha por el Unicaja de Málaga. Lo ha hecho oficial el propio Estu en un comunicado:

Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión, insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja.

Desde Movistar Estudiantes le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional.

Y el Unicaja:

Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el Club Estudiantes SAD y con Darío Brizuela para la incorporación del jugador a la plantilla del Unicaja para lo que resta de temporada y 3 campañas más. Brizuela, a sus 25 años recién cumplidos  es uno de los referentes de la Liga Endesa y de los jugadores más prometedores del baloncesto español. De hecho, terminó la pasada temporada como el mejor anotador nacional de la competición. Durante este curso promedia 14,1 puntos por encuentro, segundo mejor español en puntos anotados, sólo superado por Mirotic.

El canterano del Ramiro promedia esta temporada 14.1 puntos y 14.1 de valoración con el Estu en una temporada que está siendo bastante mala para los del Magariños. Recordamos que el Movistar Estudiantes firmó la renovación del escolta canterano Darío Brizuela este verano, siendo el 4º máximo anotador de la Liga Endesa el pasado curso, por una temporada más. Fue un jugador clave para lograr la permanencia con actuaciones decisivas en las últimas jornadas.

Este ha sido el mensaje de despedida de Brizuela:

El club colegial se acogió al derecho de tanteo recogido por la normativa ACB, igualó la oferta de Valencia Basket por el jugador, y formalizó -dentro de los plazos correspondientes y de acuerdo con el mismo- la renovación de su contrato.

Duro palo para el Estudiantes que atraviesa una mala situación en lo deportivo y en lo económico aunque reciéntemente incorporó al base Toney Douglas que ya debutó el pasado fin de semana. En el Unicaja se reencontrará con su excompañero Jaime Fernández.

ACB Photo