David Doblas se embarca en otra nueva aventura. Argentina, Japón y… ahora Uruguay. El experimentado pívot español jugará la próxima temporada en el Aguada uruguayo tras realizar la pretemporada con el Bilbao Basket.

La canasta viral de Doblas en Japón

A sus 38 años vuelve a jugar en Sudamérica tras su paso por el Estudiantes de Concordia y será su cuarta experiencia fuera de España tras jugar en el Hokkaido japones y en Grecia, de la segunda liga nipona.

En una entrevista hace poco en Deia el interior reconoció que “Yo sé que ya no estoy para jugar en la ACB, pero estar aquí me permite ponerme en forma por si llega algo. Solo por estar con el Bilbao Basket ya me han llamado algunos clubes de la LEB, que han visto que estoy ahí. Pero mi idea no es esa. Si no me sale algo de nuevo en Japón, me gustaría intentar algo en Sudamérica, en Brasil o Uruguay”.

Esta última ha sido su decisión. Seguiremos la pista a este guerrero del baloncesto.

Conoce a todos los jugadores de la Liga Endesa

Uno de esos artículos que te sorprenden, interesantes. Una entrevista entre dos jugadores donde el baloncesto es protagonista… pero no único. También lo es el ajedrez. David Doblas, del RETAbet.es GBC, y Javier Beirán, del Iberostar Tenerife. El primero pregunta junto a Ana Matnadze, profesional del ajedrez. Y el segundo responde.

Leelo completo aquí