El escolta letón Daris Bertans probará suerte con los Boston Celtics. El jugador del Bilbao Basket, que ha causado buena impresión en su primera temporada compitiendo en una liga tan exigente como la Liga Endes,a tendrá la oportunidad de demostrar la calidad que atesora ante los ojeadores de la NBA, ya que disputará la Summer League a los servicios de una de las franquicias más laureadas en la historia de la mejor liga del mundo.

De 24 años y con 1’93 m. de altura, Bertans aterrizó en Bilbao el verano pasado procedente del VEF Riga, equipo con el que estuvo durante tres temporadas. Su primera temporada lejos de su Letonia natal no ha sido nada cómoda, y es que los problemas económicos por los que ha pasado el Bilbao Basket han sido influyentes en el juego del conjunto que dirigía Rafa Pueyo. Con cambio de entrenador (Sito Alonso entrenará en Miribilla las próximas tres temporadas) y con los problemas económicos, al parecer, resueltos; el equipo bilbaíno quiere seguir contando con el potente escolta letón para el siguiente curso, pero éste mientras se decide su futuro con la entidad vasca viajará a Las Vegas para probar suerte, y es que una buena Summer League le abriría las puertas de la NBA.

Los números de Daris Bertans en Bilbao durante la fase regular del campeonato liguero han sido de 10’3 puntos, 1’6 rebotes, 1’1 asistencias y 0’5 recuperaciones en 24 minutos por encuentro, convirtiéndose con su garra, carácter e intensidad en uno de los ídolos de Miribilla.