Con 9.4 puntos y 9.1 rebotes ha sido una de las gratas sorpresas de la Adecco Oro en la presente edición con el Leyma Basquet Coruña y con la temporada finalizada para los gallegos el interior nacido en Trinidad y Tobago todavía no iniciará sus vacaciones. Según adelantó el portal ‘Solobasket’ de la mano de Igor Minteguia, el Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot Kyle Rowley (2.13 metros y 25 años) para que refuerce a los ‘hombres de negro’ para la recta final de la Liga Endesa.

Vino a España para crecer y tras ser cortado sin debutar en Oviedo no ha parado de hacerlo. Desde tierras asturianas marchó a la Adecco Plata para convertirse la temporada pasada en uno de los protagonistas de la división de bronce del baloncesto con el Zornotza, equipo vinculado al Bilbao Basket. Rowley guió al conjunto vizcaíno hasta los playoffs por el ascenso a la Adecco Oro promediando 9.1 puntos y 9.1 rebotes a lo largo de la temporada y por su carácter, entrega y evolución conforme pasó la temporada se decidió apostar por él desde el Leyma Basquet Coruña.

Se trata de un excelente reboteador que cada vez es más determinante cerca de canasta, muy intenso en ambas partes de la pista y eficaz en tiros desde 4-5 metros. Durante su estancia en la Adecco Oro con el equipo de Tito Díaz ha mejorado muchísimo y llega a Miribilla para ayudar en los entrenamientos al equipo de Sito Alonso y también para entrar en la rotación como -en teoría- último interior.

Rowley es jugador cotonou y por lo tanto no ocupará plaza de extracomunitario. Es de esperar que el acuerdo entre el jugador y entidad bilbaína se haga oficial en las próximas horas o a comienzos de la próxima semana.

Foto: Leyma Basquet Coruña