El CSKA de Moscú, actual campeón de la Euroliga, anunció hace unos días que su base Nando De Colo no seguirá la próxima temporada jugando en el club ruso. Una noticia que disparaba los rumores con respecto al futuro del francés y que terminaba confirmándose con una noticia de Adrian Wojnarowski: quería volver a la NBA.

He pedido a mis agentes que exploren posibles oportunidades en la NBA en las próximas semanas”, dijo de Colo a ESPN. “Estoy excitado por el siguiente reto en mi carrera”. 

Sin embargo, el siempre acertado Wojnarowski, erraba en un matiz que puede cambiar por completo el futuro del francés.

Los Raptors tenían en su mano la opción de convertir a De Colo en agente libre restringido (mantienen sus derechos en la NBA) realizándole una oferta cualificada. Algo que parecía que los canadienses no iban a ejecutar… pero que sí han terminado haciendo. Por tanto, los Raptors tendrán la llave de su futuro NBA ya que podrán igualar cualquier oferta que se le realice y esto podría evitar que eligiese su destino.

Este movimiento, además, podría abrir de nuevo la puerta a que De Colo decidiese permanecer en Europa. El no poder decidir su futuro podría hacer decrecer el interés de otras franquicias en ficharle y aumentar las opciones de los equipos europeos. Entre ellos, como ha comentado el periodista Carlos Sánchez Blas, el Real Madrid. Recordemos que los derechos del francés en España siguen siendo propiedad del Valencia Basket.