Se formó en el Club Joventut de Badalona y allí compartió vestuario con talentos de la talla de Albert Homs, Gerard Sevillano, Marko Todorovic, Ferran Bassas, Joan Tomàs, Albert Ventura, Álex Barrera o Álex Suárez, por lo que nunca ha tenido ese rol de ser el ‘jugador franquicia’. La temporada pasada, su primera como jugador del primer equipo de la ‘Penya’, aprovechó su oportunidad y de ser uno de los mejores jugadores en la Adecco Plata durante la temporada 2012-13 pasó a ser referencia en Liga Endesa (2013-14). Paso a paso y poco a poco. Guillem Vives ha salido por primera vez de su Barcelona natal y ha encontrado en la capital del Turia su nueva ciudad y en Valencia Basket a su nueva casa.

Siempre ha sido un jugador que ha destacado por su excepcional manejo de balón y buena visión de juego, aunque en los últimos años también se ha convertido en un tirador muy eficaz desde más allá de la línea de 6’75. Una perla salida de la nada y cuando nadie le esperaba. Era la jornada 25 del curso 2012-13 y el conjunto ‘verd-i-negre’ sufrió varios contratiempos: Tony Gaffney abandonó el equipo por temas económicos y Corey Fisher (base) se lesionaba. Ante esto y aprovechando lo bien que estaba jugando en el Club Bàsquet Prat-Joventut (equipo vinculado), Salva Maldonado llamó a Guillem para medirse al Baskonia en el Olímpic de Badalona. Fue un día que ningún verdinegro olvidará, y es que con un equipo formado por canteranos el equipo consiguió vencer a todo un equipo que estaba entre los 16 mejores equipos de Europa.

Vives aportó 10 puntos y 2 asistencias (14 de valoración) aquel día. Y tras finalizar el choque empezaron los elogios, empezando por Jordi Martí, director de la cantera del FIATC Joventut de Badalona. Es un ejemplo de trabajador y de jugador que hace equipo. Es un líder: inteligente y educado”, describía al base catalán.

Guillem Vives

Aquel partido (su segundo en la ACB) supuso un antes y un después en la vida deportiva de Guillem Vives. Demostró su carácter y que era válido para estar con el primer equipo de la ‘Penya’. Ya el curso pasado lo bordó, siendo uno de los directores de juego más determinantes en toda la competición: promedió 8’2 puntos, 3’5 rebotes y 4’4 asistencias para 11 de valoración en más de 28 minutos por partido.

Su buena temporada no pasó desapercibida para los equipos punteros de la Liga Endesa y sorprendentemente (nadie lo esperaba) firmó por Valencia Basket junto al entrenador que tanto le ha ayudado a progresar en Badalona, Carles Durán, nuevo asistente de Velimir Perasovic en el conjunto valenciano.

De jugar en la Adecco Plata a competir en la Euroliga en 16 meses. Las cosas me han ido bien porque he tenido la suerte de poder trabajar en un gran club como es el FIATC Joventut. No tengo dudas de que sin la ‘Penya’ yo ahora mismo no estaría en Valencia ni mucho menos competiría en la Euroliga. Estoy muy contento de estar aquí y muy feliz por haber estado vinculado durante muchos años al que para mí es el mejor club de cantera en España”, declara un sonriente Guillem Vives a KIA en Zona.

A pocos días de que arranque una nueva temporada, su primera como ‘taronja’, Guillem Vives esperapoder seguir aprendiendo en un gran club como Valencia Basket. Firmé para tres temporadas y espero que el paso por aquí sea al menos tan positivo como lo ha sido por Badalona”.

Sam Van Rossom, Dwight Buycks y Guillem Vives. La dirección del juego está asegurada por parte del Valencia Basket y al catalán no le asusta la competencia con sus dos nuevos compañeros: No me asusta la competencia, creo que es bueno que haya competencia en este puesto y va a hacer que mejoremoss los tres pero también podemos jugar dos juntos. Me motiva y aprender de grandes jugadores como Sam y Dwight, explica el jugador en unas declaraciones a la agencia EFE. Y es que parece verdaderamente complicado que el joven base pueda contar en Valencia esta temporada con el mismo protagonismo que contó el Badalona hace unos meses. Él confiesa sentirse preparado para vestir de ‘taronja’ y desea poder aportar su granito de arena para que Valencia esté en el lugar que le corresponda esta temporada.

Este año en la capital del Turia se frotan las manos con una plantilla que tratará de repetir la hazaña lograda el curso pasado en la Eurocup y convertirse en los nuevos reyes de Europa. “He visto muy bien al equipo. Ya conocía la calidad de los jugadores pero viéndolos entrenar, te sorprendes aún más de la calidad que hay. Ya veremos cómo se compite pero por los entrenamientos veo que es un pedazo de equipo, asegura el propio jugador.

No será fácil lo de repetir hazaña y la filosofía a seguir es la del ‘partido a partido’ que tanto están insistiendo los entrenadores de la élite del deporte en los últimos meses. El primer gran objetivo de los levantinos esta campaña pasa por Vitoria y allí intentarán primero eliminar al Real Madrid para poder disputar la final de la Supercopa Endesa.

1 Comentario

Comments are closed.