El Delteco GBC ya tiene confeccionada su plantilla para la próxima temporada. El conjunto guipuzcoano, tras el comunicado por parte de la Liga Endesa cursando la invitación para el equipo, ha tenido que cerrar su plantilla en un tiempo récord para comenzar cuanto antes con su pretemporada.

Y lo hará con 8 caras nuevas con respecto al equipo que compitió la pasada temporada en la LEB Oro. Se mantienen en la plantilla Mikel Motos, Julen Olaizola Xabi Oroz, todos ellos con experiencia en la Liga Endesa con el propio Delteco GBC, además de Johnny Dee que logró el ascenso la pasada campaña con el Coosur Betis y esta temporada podrá debutar en la Liga Endesa. La pasada temporada promedió 15.2 puntos y 13.2 de valoración con un 40% en triples.

En el base llegan Lucas Faggiano Jan Span. Faggiano, experimentado base (31 años) que ha jugado toda su carrera en América, jugó la temporada pasada en la liga brasileña con unos promedios de 14.3 puntos y 5.5 asistencias. Span, internacional con Eslovenia, ha pasado entre otros equipos por el Union Olimpija y jugó la temporada pasada en Alemania con una media de 9.4 puntos y 4.2 asistencias. Especialista en el lanzamiento exterior, el 79% de sus tiros el año pasado fueron desde más allá del 6.75.

En las posiciones interiores y en el alero aparecen muchas más apuestas con experiencia en la Liga Endesa. Una de las más importantes será la incorporación de Pere Tomàs que jugará en su 5º equipo en la ACB tras pasar por Joventut, Zaragoza, Bilbao y Manresa. La temporada pasada promedió 6.5 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de juego. Junto a Pere llega en el 3 el dominicano Brandone Francis que debutó el año pasado como profesional en la G-League con unas medias de 2.7 puntos y 0.7 rebotes.

El puesto de ala-pívot estará formado por dos jugadores que ya jugando en la Liga Endesa la pasada temporada: William Magarity en Manresa y Dino Radoncic en UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Magarity debutó esta temporada en la Liga Endesa con 7.2 puntos de media y una gran mano desde la larga distancia. Radoncic llega cedido por el Casademont Zaragoza con el que firmó un contrato de larga duración.

El juego interior se completa con dos viejos conocidos de la Liga Endesa como Viny Okouo Julen Olaizola, a los que se suma el venezolano Jaime Echenique. Para Echenique será su primera experiencia como profesional tras terminar su ciclo universitario con Wichita State con unas medias de 11.3 puntos y 7 rebotes. Okouo ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Unicaja del que salió en la 18/19 y la pasada temporada en Lituania alcanzó los 10.4 puntos y 7.6 rebotes.

El conjunto vasco también anunció que el cuerpo técnico continuará al completo para la próxima temporada por lo que Marcelo Nicola seguirá al mando del equipo.

Así queda su rotación:

Faggiano – Span
Dee – Motos – Oroz
Tomàs – Brandone Francis
Magarity – Radoncic
Okouo – Echenique – Olaizola