Gabriel Deck ha decidido uno de los partidos del año en la Liga Endesa. El jugador argentino dio la victoria al Real Madrid con una canasta sobre la bocina frente al Baskonia (89-91) en un encuentro que los de Laso dominaron durante la primera parte. En el tercer cuarto los locales dieron la vuelta al partido con un parcial de 36-18 con un excepcional Janning que dejaba todo por decidir para el último cuarto.

Ahí apareció primero Llull (12 de sus 15 puntos en este cuarto) y luego Gabriel Deck que daba la victoria a los blancos de esta forma:

El propio jugador reconoció después haber tenido un poco de suerte pero que era una jugada preparada para él.

Laso explicaba la decisión de darle el balón a Deck:

Lo hemos hablado en el tiempo muerto y tenía la sensación de que por su defensa iban a estar muy pegados a Llull, Rudy y Campazzo. Deck es un jugador que tiene esa frialdad que ha mostrado y de leer una situación de pick and roll. Ha leído perfectamente la defensa del grande, ha parado y ha tirado. El tiro ha sido cómodo para él aunque hay que meterlo, claro. Hemos pensado que podía anotar o haber creado algo para otros. Hemos ejecutado muy bien la última jugada y estoy contento por eso”.

Así la analiza Piti Hurtado. Los ajustes de Laso…

Randolph fue el mejor de los blancos con 22 puntos y 26 de valoración en un partido en el que Garuba volvió a estar entre los más destacados (16 de valoración). Shengelia con 20 puntos y Janning con 23 de valoración fueron los mejores en los de Perasovic.