Llegábamos a la última jornada de la liga regular sabiendo que Unicaja de Málaga sería cabeza de serie en los playoffs y que su rival era el Herbalife Gran Canaria. Además, las tres primeras posiciones eran seguras para el Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona, que sin embargo no conocerían hasta acabada la fase regular a que equipos se enfrentarían en cuartos de final. Laboral Kutxa Baskonia, Cajasol de Sevilla y CAI Zaragoza lucharían por ser sextos.

Los baskonistas (sextos) recibían al Baloncesto Fuenlabrada, los hispalenses viajaban a la ciudad Condal para visitar el Palau Blaugrana y el CAI Zaragoza, octavo clasificado antes de que comenzase la jornada, viajaría a Murcia para jugar ante el UCAM.

El Baskonia dependía de sí mismo y no falló. Los de Sergio Scariolo realizaron un partido serio y bueno que les sirvió para imponerse 95-77 al Baloncesto Fuenlabrada y certificar la sexta plaza de la liga regular, lo que significa que se enfrentarán al FC Barcelona en los playoffs de la Liga Endesa. Con 19 puntos y 8 rebotes para 28 de valoración, Tibor Pleiss fue el MVP del encuentro. Junto al alemán volvió a destacar el argentino Andrés ‘el Chapú’ Nocioni, que en esta ocasión se marcharía hasta los 20 puntos y 21 de valoración.

Por su parte el Cajasol de Sevilla, que empezaba séptimo la jornada, jugará ante el Valencia Basket gracias a que el CAI Zaragoza no pudo asaltar el Palacio de los Deportes de Murcia y, por lo tanto, ser ellos quienes acaben en octava posición de la fase regular y se las vean con el Madrid.

Los de Aíto García-Reneses cayeron 88-70 ante el FC Barcelona en un partido donde Álex Abrines volvió a ver el aro grande. Esta vez el talentoso escolta balear se fue hasta los 29 puntos con 8 de 10 desde más allá de la línea de 6’75. El CAI perdió 90-82 ante un UCAM Murcia que tuvo en los americanos Scott Wood (17 puntos) y Dwayne Davis (15) a sus mejores hombres. Resaltar que José Ángel Antelo volvió a jugar a baloncesto después de la grave lesión que sufrió en la primera vuelta, el ex-Cáceres logró 2 puntos y 2 rebotes y se llevó la ovación más sonora del recinto murciano.

El próximo jueves arrancarán los playoffs por el título de la Liga Endesa. Los horarios se sabrán próximamente…