El pívot senegalés formado en las categorías inferiores del Baloncesto Torrejón y que desde que finalizó su etapa junior continúa su formación en el Baloncesto Fuenlabrada se presentará al próximo Draft de la NBA según ha adelantado Jonathan Givony, director de «Draft Express». Moussa Diagne, de 2.11 m. y 20 años, está completando una muy buena temporada en el equipo del sur de Madrid, consiguiendo unos prometedores promedios de 5’8 de valoración en 15 minutos por encuentro.

La misma web que adelanta la presencia del interior africano en el próximo draft no le situaba hasta hace unos días entre los posibles jugadores escogidos por cualquier franquicia de la NBA. A día de hoy conviene señalar que «DraftExpress» solamente ve en el caboverdiano Walter ‘Edy’ Tavares al único ACB con opciones de salir en el draft. El gigante del Herbalife Gran Canaria está entre las 35 mejores promesas según la mencionada web.

Aún salir elegido, lo más probable es que Moussa no cruce el Atlántico la próxima temporada. Su prioridad de cara al futuro es la de seguir contando con protagonismo en la élite, y el Baloncesto Fuenlabrada le ofrece esa posibilidad (véase solamente con la confianza que han mostrado en él durante el presente curso).

Mientras tanto, Diagne tratará de recuperarse del traumatismo cervical que sufrió en el choque ante el Valencia Basket y que le impidió participar la pasada jornada en la victoria del Baloncesto Fuenlabrada frente al Gipuzkoa Basket.

Foto: Fuenla freak

1 Comentario

Comments are closed.