¿Se acuerdan de Gerard Jofresa? Hijo del histórico Rafa Jofresa, Gerard fue el primer campeón del Se Busca Triplista organizado por Kia en Zona en el año 2017, cuando solo tenía 16 años. Su victoria le abrió la puerta al concurso de triples de la Supercopa donde tuvo una actuación brillante anotando 26 puntos en semifinales y eliminando a Ryan Kelly (25), por entonces en el Real Betis.

Aquel concurso fue solo el comienzo para Jofresa que por aquel entonces jugaba en el junior del Club Esportiu Mataró de EBA. Al año siguiente decidió probar suerte en Estados Unidos en su último año en el instituto. Jugó en el Furtah Prep Basketball con el que llegó a firmar partidos de 8 triples y terminó la temporada por encima del 50% de acierto en el triple. Una exhibición que le ha abierto las puertas de su vuelta a España e, incluso, de la Liga Endesa.

¿Su destino? El Obradoiro. Jofresa jugará la temporada 19/20 con el filial del conjunto gallego que juega en la Liga EBA pero va a ayudar en los entrenamientos mientras se incorporan algunos de los internacionales. De hecho, ya se ha entrenado a las órdenes de Moncho Fernández.

Foto: José Rodrígez Fruct

¿Tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Endesa esta temporada a sus 18 años?