Delfino lo volverá a intentar con 35 años: En Italia y entrenado por el mítico Larry Brown con 77 años

julio 4, 2018

¿Lo compartes?

25 de octubre. Carlos Delfino deja de ser jugador del Baskonia. El alero argentino (34 años y 1,94) con más de 500 partidos en la NBA (Houston, Detroit, Toronto y Milwakee) se unió al equipo vitoriano durante el verano. La lesión de Patricio Garino hizo que se le firmará un contrato temporal. Delfino disputó cuatro partidos de la Liga Endesa y dos en la Euroliga. La pregunta: ¿Qué ha sido de él?

Pues el jugador argentino volverá a jugar. Ha fichado por el  Torino Axilium, de la primera división de Italia, campeón de la Copa de Italia y donde en su plantilla podemos ver nombres como Sasha Vujačić en la plantilla y al mítico Larry Brown en el banquillo. Sí, con 77 años sigue entrenando. Brown ha sido campeón de la NBA con Detroit Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y entrenador asistente (2000). Como dato adicional, es el quinto técnico en número de victorias en la historia de la NBA: 1010.

Cabe destacar que el entrenador norteamericano tuvo a Delfino en los Pistons …y que Carlos volverá a la Serie A tras haber jugado allí en 2004 en el Bologna. Con sus 35 años y tras un duro historial de lesiones, él lo sigue intentando.

 “Quiero tratar de volver a lo que era antes de la lesión”, dijo al diario ‘La Nación’.