En apenas 24 horas, tres jugadores ilustres de la Liga Endesa han anunciado que dejan sus respectivos equipos. De diferentes formas, pero tres jugadores que no seguirán vistiendo sus camisetas: Rafa Martínez, Albert Oliver y Marcelinho Huertas.

El primero fue Rafa Martínez, que se despidió de La Fonteta con una espectacular ovación tras caer ante el Real Madrid en el playoff de la Liga Endesa.

Y durante el día de hoy, otras dos despedidas. Primero, la de Albert Oliver. Su equipo, el Herbalife Gran Canaria, comunicó que no seguirá en la plantilla del equipo canario tras seis temporadas vistiendo la camiseta amarilla.

El base de Terrassa aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2013-14 procedente del Divina Seguros Joventut y, seis años después, deja la isla habiendo dejado su firma en los libros de historia del Club tras convertirse en el máximo asistente histórico con 790 pases de canasta.

Entre competiciones nacionales e internacionales, el base ha disputado 334 partidos donde ha acumulado 2296 puntos y 1184 asistencias, viviendo de primera mano el periplo más exitoso del Club con la disputa de varias finales y el título de la Supercopa.

Minutos más tarde, el Kirolbet Baskonia anunciaba que Marcelinho Huertas tampoco seguirá en el equipo vitoriano. Así lo comunicaban:

Marcelinho Huertas iniciará una nueva etapa fuera de Gasteiz tras la conclusión de su contrato como baskonista que ha tenido una duración de dos temporadas y que le trajo de vuelta en verano de 2017 a una ciudad que guarda un espacio muy especial en su corazón, donde ganó una liga ACB y donde recientemente han nacido sus dos hijos.

Se despide un jugador muy importante en la historia baskonista, que cierra su segunda etapa en azulgrana tras dos temporadas en la que ha disputado 142 partidos oficiales. Esta última campaña, el brasileño ha promediado 7.8 puntos y 5 asistencias y ha logrado colocarse como quinto máximo asistente histórico de la Liga Endesa. Un total de 260 partidos oficiales con la camiseta azulgrana en sus dos etapas como baskonista.

Saski Baskonia se despide de Marcelinho Huertas agradeciéndole de manera sincera su trabajo, dedicación e implicación y deseándole la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.