Con el mercado de fichajes abierto y los clubes encajando piezas en sus puzzles, cada día quedan menos incógnitas por resolver. Hasta hoy, una de ellas era la del futuro de varios jóvenes cupos nacionales, entre los que se encontraba Dino Radoncic. Sin embargo, ya hay novedades. El exterior balcánico firma con Casademont Zaragoza 4 años y se marchará cedido esta temporada. Un jugador que, a pesar de sus experiencias en el Real Madrid, Murcia, Burgos o Tenerife, todavía tiene tan solo 21 años.

Su presente

Dino Radoncic ha pasado esta campaña por Murcia y Tenerife, a pesar de que, debido al parón, su estancia con Txus Vidorreta ha sido muy corta. Solamente pudo disputar un encuentro antes del parón y otros 4 en la Fase Final de la Liga Endesa. Así analizaba su llegada Aniano Cabreradirector deportivo del Iberostar Tenerife: “Dino es un jugador joven, con proyección, cuya incorporación nos permitirá cumplir con la normativa de cupos tanto en la ACB como en la Basketball Champions League. Confiamos en que se adapte pronto al grupo y en que pueda ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.

Sumando las experiencias en Murcia y Tenerife, Radoncic ha jugado 23 partidos esta campaña en Liga Endesa, en los que ha disputado 17 minutos por encuentro, sumando 3.8 puntos con un volumen bajo de tiros (1.1 triples intentados/partido y 2.6 T2 intentados/encuentro), 3.9 rebotes y 0.5 recuperaciones. Un jugador de rotación que puede hacer bien el trabajo sucio, aportar versatilidad atrás y juego sin balón. Cualidades que ha tenido que desarrollar y que han supuesto ciertos cambios en su juego respecto a otras etapas de formación. Ejemplo de lo difícil que es hacerse un hueco en la élite. Estas han sido sus mejores acciones esta temporada:

Pep Cargol, Director Deportivo del Casademont Zaragoza, también se ha manifestado sobre el movimiento del alero: “Con la llegada de Dino incorporamos a un jugador joven, como un proyecto a cuatro años, con el objetivo de desarrollar y ayudarle en la maduración su juego. Es un jugador con gran futuro por delante pero que ya está preparado para competir y demostrar su talento. Nuestro objetivo este primer año es que salga cedido y recuperarlo posteriormente para integrarlo ya en la disciplina de Casademont Zaragoza”.

Sus inicios

Dino Radoncic se inició en el KK Uno Grande Zrenjanin para luego fichar por el FC Barcelona en edad cadete y completar su formación en las categorías inferiores del Real Madrid, desde el curso 2014-15 en adelante. Con el equipo blanco debutó en la ACB con solo 16 años y fue campeón de la Euroliga júnior. En aquella competición, Radoncic mostró todo su abanico de recursos, haciéndose con el MVP del ANGT de Coín. El alero firmó 37 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 37 de valoración en la final.

Su gran día

Aunque, si hablamos de su etapa profesional, uno de sus grandes momentos llegaría en la temporada 18-19. Con Murcia jugándose la permanencia, Radoncic anotó una canasta vital tras rebote ofensivo que dio la victoria a su equipo, sacó del empate con el descenso al Murcia y le otorgó media permanencia. Aquello no fue casualidad, a pesar de su complicada adaptación a la Liga Endesa, el rebote ofensivo ha sido su principal arma en estos inicios profesionales.

Dicho esto, ya solo falta conocer el destino del nuevo jugador del Casademont Zaragoza.