Suele ser una práctica habitual durante el verano. Jugadores de distintas ligas, incluidas la Liga Endesa, que prueban suerte en alguno de los torneos o ligas de verano con equipos NBA buscando hacerse un sitio en dicha liga.

En este caso han sido los Utah Jazz los que han incluido a dos jugadores ACB en su lista de “30 agentes libres” para uno de sus campus que se disputará el 5 y 6 de junio. Son dos interiores: Ondrej Balvin (Herbalife Gran Canaria) y Lucas Nogueira (Montakit Fuenlabrada). Sorprende sobre todo el caso del brasileño, que en diciembre abandonó el club fuenlabreño y que en marzo habló en la ESPN sobre sus problemas con la bebida (puedes leer la entrevista completa aquí):

“Yo aprendí con la vida… cuando me quedé sin trabajo descubrí que estaba equivocado. Sin embargo, pese a mis decisiones equivocadas, nunca fui una persona ruin o mala en el grupo, lo pueden preguntar en Toronto o en España. La gente siempre estaba contenta conmigo. Fue esa vida, un poco esa falta de ética de trabajo que me afectó y el precio fue el no estar hoy en la NBA. Por eso las personas me acusann con relación a la bebida o la diversión. Aprendí que si quieres hacer eso (divertirse y beber), debes hacerlo, tal vez, cuando ya estés retirado. Ahora debo vivir una vida ordenada y con disciplina”.

El roster al completo: