El FC Barcelona ha cambiado desde aquella final de Copa del Rey. Desde entonces, sus partidos en la Liga Endesa han terminado todos con victoria, llegando a sumar (con la de hoy) un total de 14 victorias consecutivas. Además, la imagen del equipo ha cambiado respecto al primer tramo de la temporada, donde desde ‘Can Barça’ se les exigía más a ciertos jugadores que no estaban jugando a la altura del prometedor proyecto ‘blaugrana’, véase en los resultados consumidos en la primer vuelta de la competición.

104-75: El Bilbao Basket llegaba al Palau Blaugrana después de desconvocar una huelga que habían iniciado el pasado lunes. Los de Rafa Pueyo compitieron dignamente, aún así fueron muy inferiores a un acertado Barça que volvió a tener en el polaco Maciej Lampe a su mejor hombre. El ex-baskonista sumó 28 de valoración tras anotar 19 puntos y capturar 9 rebotes. Junto a él destacó la figura de Marcelinho Huertas, clave en la primera parte del encuentro (concluyó el partido con 18 de valoración).

Por parte del equipo bilbaíno brilló Germán Gabriel, quien es consciente de que tras el adiós de Kavaliauskas tendrá que coger más protagonismo. El internacional con España sumó 18 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. El gran protagonista del encuentro, Roger Grimau (ex-capitán del FC Barcelona) realizó un buen partido con 15 puntos ante la que en su día fue su afición que una vez más le recibió y despidió con una sonora ovación.

En la rueda de prensa posterior al encuentro Rafa Pueyo, técnico del Bilbao Basket, fue claro: “Para una ciudad como Bilbao es mucho más importante no perder la categoría y el baloncesto que ganar una Euroliga”, además, hablo de la situación actual de su equipo: “Es una situación muy difícil, el baloncesto pasa a un segundo plano. El equipo está unido y tratamos de sacarlo adelante lo mejor posible, compitiendo al máximo”, concluyó.

1 Comentario

Comments are closed.