El Laboral Kutxa sigue perfilando su banquillo. Se marchó Marco Crespi, asumió los galones un hombre de la casa como es Ibon Navarro y el ‘espaldarazo’ ha llegado este miércoles con la contratación de Jose Ramón Cuspinera. 

El técnico vizcaíno y Baskonia han llegado a un acuerdo para que se una hasta final de temporada. Cuspinera, formado en las categorías inferiores de Estudiantes compartió banquillo con Pepu Hernández y Luis Casimiro en el conjunto estudiantil. Desde la temporada 2009 hasta la anterior formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid estando a las órdenes de Pablo Laso.

Esta mañana, Ibon Navarro ha atendido a los medios en la previa del partido ante el Olympiacos en la Euroliga. El actual entrenador del equipo vitoriano  ha dejado una frase sobre la llegada de Cuspinera:

«En las últimas horas hemos conseguido contratarle para ayudarnos, era la mejor persona que podía venir y que nos ayude no solo a mi sino a todo el equipo, hemos sido rivales y compañeros. Tiene mucha experiencia,  es la persona idónea», pero no termina ahí porque le preguntan por los problemas del equipo e Ibon, con su sinceridad y naturalidad, dice lo siguiente:  «El equipo tiene muchos problemas, uno de ellos puede ser el de tener un entrenador novato y el club le ha puesto un remedio».

Ibón está ante su gran oportunidad, ya debutó y ahora tiene la confirmación de que el está a la cabeza de lo que siempre soñó: “a la gente, soy baskonista y he estado en el exilio siéndolo. Ahora que estoy aquí puedo decir que este equipo quiere, que todos los jugadores quieren pero que somos un equipo que ahora tiene algunos problemas que estamos intentando solucionar”.

Así ha sido su primera semana gracias a un vídeo de Xabier la Fuente. Ojalá la primera de muchas…

https://www.youtube.com/watch?v=A_VKR9vNCnU