Es oficial. El CAI Zaragoza y Simon Pursl (nacido en 1997) han alcanzado un acuerdo para que el joven ala-pívot de 17 años renueve con el conjunto aragonés para las próximas cuatro temporadas. El interior checo llegó al equipo maño en la temporada 2012-13 desde el BA Sparta de Praga, equipo en el que confirmó ser uno de los mayores proyectos en su país con distintas exhibiciones que le sirvieron para que distintos equipos de todas las partes del Viejo Continente se interesasen en hacerse con sus servicios.

En su primer año en España, último siendo cadete, Simon no tardó en demostrar su potencial. El entrenar y competir en categoría junior le sirvió para terminar de explotar en la presente temporada -en su primer año como júnior-, promediando unos excelentes 14’3 puntos (79% en tiros de dos), casi 7 rebotes y 19’2 de valoración por partido, siendo el octavo mejor valorado del Campeonato de España Junior celebrado el pasado mes de mayo en la Real Villa de Marín, Pontevedra.

Además es conveniente resaltar que ha competido durante toda la temporada regular en el competitivo grupo «B» de liga EBA con El Olivar, equipo vinculado al CAI Zaragoza y que también ha llegado a entrenar en alguna ocasión con el primer equipo ‘rojillo’ a las órdenes de José Luis Abós. Sus números en la cuarta división del baloncesto español han sido de 7’74 puntos, 4’21 rebotes y 7’37 de valoración en 21:50 minutos por encuentro.

Es de esperar que la próxima temporada continúe compitiendo en la liga amateur y ayude al primer equipo del CAI Zaragoza en entrenamientos. Él, Bojan Nesic, Sergi García, Marc Martí y el recién fichado Unai Mendikote están señalados como las grandes perlas que el equipo zaragozano tiene en sus categorías inferiores.