La noticia ha saltado en los días previos a la disputa de la última jornada de la fase de grupos de la fase final de la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria, que pasará a semifinales de derrotar al Valencia Basket en dicha última jornada, ha comunicado a Fotis Katsikaris su intención de no renovarle el contrato para la próxima temporada.

El momento no es el más oportuno ya que el club se encuentra en las vísperas de un partido histórico. Sería la tercera vez que acceden a unas semifinales de la Liga Endesa en su historia.

El Herbalife ha realizado el siguiente comunicado aclarando que dicha decisión se toma en estas fechas ya que así lo estipulan las fechas del contrato:

«La entidad grancanaria lamenta que se hayan filtrado ciertas informaciones que puedan menoscabar la imagen del Club y de sus profesionales, más si cabe estando a pocas horas de un partido tan importante para intentar clasificar al Herbalife Gran Canaria para las semifinales de la Liga Endesa por tercera vez en su historia.

La realidad es que el contrato suscrito con el entrenador Fotis Katsikaris el 25 de junio de 2019 establece distintas opciones para su continuación o no respecto a la temporada 2020-2021, siendo así que para el ejercicio de las mismas el Club disponía de un plazo hasta antes del 25 de junio para ejercitarlas. En este escenario se enmarca la comunicación realizada por el club al entrenador, cuyo contenido deriva exclusivamente de los pactos contractuales suscritos entre las partes que son de obligado cumplimiento, yendo dirigida a trasladar al entrenador que es intención del Club no extender el contrato para la temporada 2020/2021 salvo en el supuesto que se alcancen los objetivos deportivos señalados en el contrato.

Objetivos que, en todo caso, se producirían siempre con posterioridad a la fecha prevista para la ejecución de la opción del Club atendiendo a la actual disputa de la Fase Final de la Liga ACB motivada por la paralización de la competición por el estado de alarma. Por tanto, en ningún caso nos encontramos ante una situación de destitución o corte del contrato, sino ante el ejercicio de las opciones previstas en dicho contrato