Luke Nelson debutó en la Liga Endesa con 23 años. Llegaba a un Real Betis Energía Plus para ayudar en la dirección y aportar tiro exterior a un equipo con mucho talento (Ryan Kelly, Blake Schilb, Anosike, Askia Booker…) que, sin embargo, terminaría descendiendo al final de la temporada. Nelson acumularía unos promedios de 8.2 puntos y 5.4 de valoración con un 41% en triples.

Al jugador británico le llegaría la oportunidad de seguir jugando en España, esta vez en el Herbalife Gran Canaria. Firmó un contrato largo para seguir evolucionando a la espera de su momento. Un momento que nunca llegó.

Entre la 2018/2019 y el arranque de la actual temporada, Luke Nelson no ha jugado ni un solo minuto oficial con la camiseta del Herbalife Gran Canaria. A veces por lesiones, a veces por falta de oportunidades. La realidad es que el jugador ni tan siquiera tuvo minutos en el equipo filial y se ha terminado marchando cedido al BAXI Manresa.

Y con apenas 24 horas en el club catalán ya ha debutado en la ACB con 3 puntos en los primeros 8 minutos que ha disputado desde hace año y medio.