Empezó la temporada en LEB Oro, regreso a casa para jugar en EBA, hizo las maletas rumbo a la LEB Plata y ha terminado jugando la fase final de la Liga Endesa.

Esa ha sido, a grandes rasgos, la temporada 19/20 de Ander Urdiain. El canterano del Casademont Zaragoza, que ya debutó la temporada pasada con el equipo en la Liga Endesa, jugó sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo ante el Real Madrid y lo hizo con grandes registros: 10 puntos y 12 de valoración en 11 minutos de juego.

Sin embargo, la temporada de Ander no ha sido nada sencilla. Empezó la temporada cedido en el Levitec Huesca en el que no terminó de encontrar su sitio en LEB Oro (3.2 puntos y 1.4 rebotes), lo que le hizo regresar en diciembre a la disciplina del Casademont Zaragoza. Porfi Fisac le tuvo entrenando con el primer equipo aunque jugaba los fines de semana con el EBA. Tras un mes de regreso en Zaragoza, en enero le llegó la oportunidad de jugar en el Ilerdauto Nissan C.B. Pardinyes Lleida de LEB Plata hasta el parón de las competiciones por la crisis sanitaria.

¿Dónde le veremos la próxima temporada?

ACB Photo

Fuente: @m_jordan9