El RETAbet Bilbao Basket – Real Madrid dejó muchas situaciones curiosas durante el encuentro. Los problemas en el tiro del Madrid (6 de 38 en triples), el partido con más rebotes de la historia de la Liga Endesa y un Walter Tavares que fue protagonista.

Y fue protagonista a pesar de no anotar ni una sola canasta en el partido. El de Cabo Verde colocó 4 tapones y atrapó 13 rebotes pero solo pudo sumar 5 puntos desde la línea de personal. Sus 2 intentos de anotar en juego no acabaron siendo canasta. Pese a ello, Tavares terminó el encuentro con 24 de valoración gracias a no haber cometido ninguna falta ni perder ningún balón.

Los 24 de valoración son la segunda mejor marca de la historia de la Liga Endesa para un jugador que no anota ninguna canasta en juego. Tavares solo se ha visto superado en este apartado por Michael Ruffin, pívot que jugando en la 01/02 para el Caprabo Lleida hizo 25 de valoración sin anotar ninguna canasta. Firmó 6 puntos, 10 rebotes, 9 tapones y 6 faltas recibidas. Ruffin jugó en la ACB tanto con Lleida como con el Suzuki Manresa.

Existe otro precedente de un jugador que alcanzó estos registros sin ninguna canasta en juego. Se trata de Pedro Llompart que en noviembre de 2014 logró también 24 de valoración sin anotar en juego gracias a sus 11 rebotes y 11 asistencias. Su 0 de 3 en iros de campo impidió que hubiese logrado un histórico triple-doble ya que solo sumó 4 puntos desde el 4.60.

Cabe recordar, además, que Nacho Llovet tiene el tope de valoración sin lanzar a canasta en 21. Los casos anteriores eran lanzando a canasta pero sin anotar.