Meter 30 puntos en un partido de Liga Endesa no es una tarea sencilla. Que dos compañeros de equipos metan 30 puntos en un mismo partido sin prórrogas es algo todavía más difícil de ver. Y que, exhibiéndose ambos por encima de la treintena, su equipo pierda… ocurre cada muchos años. 25 para ser exactos.

El Joventut de Badalona ha mantenido vivas sus opciones de jugar la Copa del Rey al derrotar por 104 a 93 al UCAM Murcia. Un conjunto de Sito Alonso que suma su 8ª derrota consecutiva mientras que la Penya, a expensas de lo que haga el Valencia Basket frente al Madrid, sigue viva de cara al corte copero.

Los murcianos han vuelto a tener en Askia Booker Jarell Eddie a sus mejores hombres. Booker ha anotado 32 puntos para 31 de valoración y Eddie, excelso en el lanzamiento de 3 con 10 de 14 en triples, ha sido el máximo anotador del partido con 34. Sin embargo, las actuaciones de ambos no han servido para dar la victoria a su equipo.

Para ver un suceso similar, tal y como indica El Rincón del SuperManager, hay que retroceder hasta el 21 de diciembre de 1995. En ese caso fue el Joventut el que perdería su partido frente al C.B. Gran Canaria (94-105) a pesar de los 31 puntos de Jordi Villacampa y los 40 de Roy Fisher.

Prepelic, desatado

El escolta del Joventut de Badalona registró 31 puntos en solo 20 minutos y 43 segundos que estuvo en pista. Una anotación extraordinaria que bate la anterior marca que había en la Liga Endesa anotada jugando menos de 21 minutos. Hasta ahora la poseía Thomas Heurtel que el año pasado logró frente al Joventut de Badalona 30 puntos en 20:27.

También destacó en el encuentro Alen Omic que se fue hasta los 27 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración.

ACB Photo