El Real Madrid es uno de los 6 equipos que se mantienen invictos hasta el momento en la Liga Endesa y, por su diferencial de puntos (+35), se sitúa como líder de la tabla y equipo más anotador. El conjunto de Pablo Laso venció 102-83 al Casademont Zaragoza en la segunda jornada de la Liga Endesa con una gran actuación de Fabien Causeur (25 puntos) y de Rudy Fernández (23) aunque hay un dato de otro jugador en ese partido que llama poderosamente la atención. El +/- de Walter Tavares.

Tavares solo disputó 19 minutos y 24 segundos del partido ante el Casademont Zaragoza, pero en ese tiempo fue capaz de acumular un +43 de balance para el Real Madrid. El pívot fue un dolor de cabeza constante para el ataque maño, sobre todo durante el primer y tercer cuarto en el que, con Tavares en pista, solo sumaron 19 puntos.

El dato es mucho más relevante si se compara con los 20 minutos y 36 segundos que Tavares estuvo sentado en el banquillo. En ese tiempo, el Real Madrid acumuló un balance de -24 y recibió 48 puntos por parte del Casademont Zaragoza, 13 más que en los minutos que jugaron con el pívot de Cabo Verde.

Ya en la primera jornada de Liga Endesa la aportación de Tavares fue igualmente importante al tener un +/- de +19 en un partido que el Real Madrid ganó por 16 puntos (-3 con Tavares en el banquillo). El balance del Madrid en las dos primeras jornadas es de +62 en los 42 minutos con Tavares y -27 en los 38 minutos sin él.