Sarunas Jasikevicius ya está en Barcelona y el mercado comienza a moverse en el actual subcampeón de la Liga Endesa. Por el momento, varias salidas ya han sido confirmadas, además de los hombres de confianza de Saras y la llegada de Calathes.

Comienza la etapa Jasikevicius. Sus primeras palabras como entrenador del Barça…

Repasamos el mercado del Barça:

Continúan

El FC Barcelona contará con una base muy amplia de jugadores de la pasada temporada, debido a los años firmados en sus contratos y a alguna renovación confirmada este verano. Adam Hanga, Kyle Kuric (renovado, 2023), Cory Higgins, Heurtel, Claver, Mirotic, Oriola (2024), Higgins o Brandon Davies (2022) continuarán en el club a las órdenes de Jasikevicius. Esta lista podría ampliarse con algún nombre más en un futuro próximo.

Bajas

La operación salida ha sido la más rápida en el FC Barcelona. Varios jugadores, importantes durante los últimos años alguno de ellos, ya han hecho las maletas… aunque no se vayan muy lejos. Es el caso de Ante Tomic y Pau Ribas, que cambian Barcelona por Badalona. Jugarán Eurocup en un proyecto que, por el momento, se ha mostrado ambicioso en el mercado. Por su parte, Kevin Pangos, que coincidió con Saras en Kaunas, se marcha al Zenit de Xavi Pascual. Estos tres hombres se suman a Malcom Delaney, baja confirmada antes de la Fase Final.

Altas

Por el momento, tan solo una incorporación confirmada. La llegada de Nick Calathes ha sido la gran noticia del verano hasta el momento en Barcelona, firmando un contrato hasta 2023. Además, Jasikevicius ya ha confirmado el nombre de los que serán sus acompañantes en el cuerpo técnico, hombres que se sumarán a Óscar Orellana y David Garcia.