Luca Vildoza ha sido el gran protagonista de la final de la Liga Endesa gracias a su buen partido, su MVP y, sobre todo, su tiro ganador. Su canasta con 67 a 67 y poco más de 3 segundos en el reloj dieron la victoria al Baskonia.

A 10 segundos del final, Pierre Oriola (que venía de fallar uno de sus dos tiros libres a 50 segundos del final), anotaba los dos desde la línea para poner el empate a 67. Baskonia apostaba por un quinteto lleno de pequeños para jugar la última posesión pero una herida de Janning obligaba a Ivanovic a poner en pista a Polonara y cambiar ligeramente el dibujo de la pizarra sobre la marcha. El resto es historia.

El Barça todavía tendría una oportunidad para forzar la prórroga o incluso ganar el partido. Pesic apostó por dejar a Thomas Heurtel en el banquillo a pesar de que el base francés estaba siendo el mejor de los culés. El balón fue a manos de Cory Higgins que tuvo que lanzar en una posición complicada desde el triple y el tiro no entró. Victoria y título para el Baskonia.

ACB Photo