El Fuenlabrada, cerca de atar a un base de futuro que llega de Sevilla. ¡Así juega! (Vídeo)

agosto 28, 2015

¿Lo compartes?

La temporada pasada fue una de las sensaciones en categoría júnior con el Baloncesto Sevilla y el próximo curso seguirá creciendo en otra parte tras demostrar que la liga EBA le queda pequeña. Carlos Hidalgo no seguirá en la ciudad hispalense a pesar de su excepcional temporada y según ha podido saber KIA en Zona podría seguir con su formación como jugador vinculado del Montakit Fuenlabrada.

El base gaditano de 18 años y 1.85 metros está a punto de fichar por el ‘Fuenla’ y la próxima temporada jugaría en el Viten Getafe de LEB Plata.

Su único pero es la altura pero con su desparpajo, talento y visión de juego se ha consolidado como un jugador prometedor. Se trata de un director de juego rápido, versátil, técnico (buen manejo de balón en ambas manos), eficiente desde más allá de la línea de 6’75 y -sobre todo- inteligente, tanto en el apartado ofensivo como defensivo (no acostumbra a cometer demasiados errores).

Entre sus logros, puede presumir del Campeonato de España conseguido siendo cadete el año 2012 con el Baloncesto Sevilla y de la medalla de oro lograda el verano de 2013 con la selección española sub-16 en el Europeo celebrado en Kiev. Es de esperar que la próxima temporada, de concretarse su fichaje por el ‘Fuenla’ (que está cercano), tuviese un rol protagonista con el conjunto getafense.

Así se las gasta Carlos Hidalgo (Vídeo: basketcantera.tv)